Bonig: “Los valencianos vamos a pagar el pato del acuerdo de Sánchez con los que quieren romper España”

Bonig: “Los valencianos vamos a pagar el pato del acuerdo de Sánchez con los que quieren romper España”
Icono fecha
04-01-2020

  • La presidenta del PPCV califica de “muy decepcionante y negativo” el discurso de investidura del candidato Sánchez
  • “Apenas ha dedicado medio minuto a hablar de mejorar los recursos a las autonomías”
  • Destaca la “solidez” del discurso de Pablo Casado  
  • “Queda demostrado que el PSPV y Compromis no pintan nada”  

                 

04, enero, 2020.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “los valencianos y valencianas pagaremos el pato del acuedo de Sánchez conlos que quieren romper España”.  

   La presidenta regional ha calificado como de “muy decepcionante y negativo” el discurso de investidura del candidato Sánchez. “Intenta ser investido presidente en base a una gran mentira porque concurrió a unas elecciones diciendo que nunca pactaría con los afines a los terroristas de ETA ni con separatistas y que Podemos nunca formaría parte de su gobierno porque le quitaba el sueño a él y a los españoles. Este candidato a presidente es el del no es no y nunca es nunca. Si consigue formar gobierno será sobre una gran mentira y eso es un mal augurio”.

   Isabel Bonig ha señalado en concreto que “las medidas económicas que ha anunciado, son las que siempre que se han aplicado por parte del socialismo y que solo han traído desocupación, paro y miseria”.

   Bonig ha afeado a Sánchez “haber hablado apenas medio minuto sobre financiación autonómica. Tan solo ha dicho que intentaremos mejorar los recursos e ingresos de comunidades autónomas y administración local. Solo eso. No ha hecho ningún caso al compromiso del investigado Baldoví. El PP siempre ha abogado por el cambio del actual modelo de financiación injusto y desigual y es el PP quien inició el proceso de cambio en el consejo de política fiscal y financiera. Pero Sánchez prefiere, como Puig, pactar con aquellos que quieren romper España. Y quien pagará el pato serán los valencianos. Lo estamos viendo aquí con la cuestión educativa, con 40 sentencias en contra y una imposición lingüística en las zonas castellano hablantes, aplicando un modelo  exactamente igual que en Cataluña”.

   La líder popular ha indicado que “mientras Compromís y PSPV aseguran que estamos ante un acuerdo maravilloso para los valencianos, Sánchez no ha hablado de financiación de la ley de la dependencia, ni de la condonación de la deuda de la marina real, ni de inversiones, y tan solo un genérico mejorar recursos. Se nota que el PSPV y Compromís no pintan nada en Madrid”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “el PP con un Pablo Casado muy sólido va  a hacer contención de todas estas cosas, de aquellos que prefieren pactar con aquellos que quieren romper España”.  

 

   La líder popular ha concluido que “los valencianos estamos muy decepcionados e intranquilos porque se rompe la solidaridad entre territorios, el orden constitucional, se basa en una gran mentira y la moneda de cambio en esa mesa bilateral entre el gobierno de España y el gobierno de Catalunya es la Comunitat Valenciana, mientras Puig calla porque quiere seguir siendo el secretario general de los socialistas valencianos. Puig es primero socialista antes que valenciano”.

 

Compartir