Bonig: “Las decisiones que afecten a los valencianos las va a tomar ERC en esa mesa de diálogo”

Bonig: “Las decisiones que afecten a los valencianos las va a tomar ERC en esa mesa de diálogo”
Icono fecha
07-01-2020

  • Isabel Bonig  advierte de que “han dado el gobierno a Sánchez los herederos de los terroristas y aquellos condenados por intentar romper España”
  • Pide que “el socialismo vuelva al  socialismo constitucional y apartar de las instituciones a aquellos que quieren romper por lo que tantas y tantas generaciones han luchado”
  • “El acuerdo significa la sumisión de Puig a los intereses de los independentistas que no es otra cosa que la anexión”

07, enero, 2020.- La síndica del PP en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “las decisiones que afecten a los valencianos las va a tomar ERC en esa mesa de diálogo”.

   Isabel Bonig ha explicado que “el gobierno constituido hoy se basa en una gran mentira. Tanto que dicen los socialistas sobre las falsas noticias, ellos son una falsa noticia. Lo vemos aquí con Ximo Puig y lo vemos con Sánchez que dijo que no era no, y que jamás pactaría con los que quieren romper España y con los herederos de los asesinos. Hoy tenemos un gobierno con el apoyo de ellos. Va a ser un gobierno ocupado y preocupado en esas cuestiones. Vamos a una España de la confrontación, donde se rompen esos consensos constitucionales que han hecho que hoy podamos convivir. En eso consistió la transición española y hoy, por desgracia, algunos de mi generación están rompiendo lo que supuso la Constitución. Mi reconocimiento a todos los socialistas y gente de izquierdas que desde posiciones distintas fueron capaces en su día de aprobar la Constitución como norma que nos ha dado los mejores 40 años”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “el PP trabajará por volver a restablecer los consensos de la transición, adaptados a una nueva sociedad, pero sin romper esos consensos que son fundamentales”. También ha felicitado al presidente del PP, Pablo Casado, “porque ha estado brillante poniendo sobre la mesa en el debate de investidura los verdaderos problemas de los españoles”.

   Bonig también ha transmitido su enorme preocupación por la cuestión valenciana. “ERC ha dicho que lleva 89 años defendiendo la independencia dels paisos catalans y nadie del PSPV ha salido a defender la historia, la personalidad jurídica, el patrimonio y el encaje de la Comunitat Valenciana dentro de la nación español. En esa mesa bilateral en la que Sánchez ha claudicado al reconocer al gobierno catalán como gobierno autónomo e independente se va a hablar de cosas que afectan directamente a la Comunidad Valenciana. Los socialistas valencianos, junto con Compromís y Podemos, han claudicado. En esa mesa se hablará de inversiones, de lengua, de educación, de llevar la catalanización de la Comunitat Valenciana, sin que el gobierno del Botànic, Puig, esté presente para defender a los valencianos, castellonenses y alicantinos. El acuerdo es la sumisión de la Comunitat Valenciana a los intereses de los independentistas que no es otra cosa que la anexión”.  

   Bonig ha señalado que “el PP va a defender la libertad económica, la libertad educativa, la unidad de España, la doble alma de los valencianos y españoles, y la integridad de la Comunitat Valenciana dentro de España”.

   La líder popular ha calificado de “día muy triste para los valencianos y los españoles” la jornada de hoy. “A partir de ahora las decisiones que afecten a los valencianos no las tomará Puig sino esa mesa de diálogo establecida entre la claudicación de Sánchez y los que quieren romper España. El cambio de modelo de financiación va a ser imposible porque sus socios nacionalistas no lo quieren”.

   La presidenta popular también ha calificado de “desafortunadas” las palabras del presidente les Corte Enric Morera, la segunda autoridad de esta Comunitat, “insistiendo en que hay políticos encarcelados por defender sus ideas. No. Junqueras está en la cárcel porque ha cometido un delito de malversación y de sedición. Sin ley y sin justicia no puede haber estado de derechos. Eso es lo que vamos a ver a partir de ahora en este país, un ataque permanente a la ley y al derecho”.

   Isabel Bonig ha señalado que “estamos viviendo un momento histórico sin precedentes y todos tenemos que estar preocupados y ocupados por el futuro de España y que el socialismo vuelva al socialismo constitucional y apartar de las instituciones a aquellos que quieren romper lo que tantas y tantas generaciones han luchado. Es muy grave lo que está viviendo nuestro país. Los herederos de los terroristas y aquellos condenados por intentar romper España son los que han dado el gobierno al socialismo”.

 

Compartir