Bonig lamenta el espectáculo de la izquierda “con el reparto de sillones y metros cuadrados”

Bonig lamenta el espectáculo de la izquierda “con el reparto de sillones y metros cuadrados”
Icono fecha
05-06-2019


• La presidenta del PPCV pide a los grupos de izquierda “ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos”  

  
5, junio, 2019.- La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha lamentado el espectáculo que está ofreciendo la izquierda “con el reparto de sillones y metros cuadrados”.
   Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Síndics. “El espectáculo que está ofreciendo el Botànic asusta un poco. Sólo están en cuantas sillas se reparten, cuantas vicepresidencias, si habrá investidura, si habrá acuerdo… veo un poco tambaleante al Botànic. Da la impresión de que sus intereses partidistas están por encima de los intereses de los ciudadanos. No parecen demostrar que tienen proyecto porque lo único que quieren son los sillones con el añadido de Podemos que viene con ganas de tener protagonismo pese a sus resultados y los escaños que tiene y ahora discute por los metros cuadrados y la posición de los escaños”.
   Isabel Bonig ha señalado que “espero más agilidad en los grupos para poder entrar a ocuparnos de lo que ocupa y preocupa realmente a los ciudadanos y a los valencianos. El espectáculo que están ofreciendo con el reparto de metros y sillones es lamentable. Ya es momento de ponerse a trabajar con el pleno de investidura, celebración de comisiones, designación de senadores territoriales y cuanto antes se desatasquen los acuerdos municipales mejor para ponerse manos a la obra en solucionar los problemas de los ciudadanos”.
   Para Bonig, “nosotros hemos asumido el resultado de las elecciones y, aunque nosotros hemos reducido la diferencia de los bloques y solo han ganado por tres escaños, la victoria ajustada les permite formar gobierno aunque haya sido castigado su proyecto. Habrá que dejarles que se pongan de acuerdo”. 
   La presidenta popular se ha referido también a la reunión que mantendrá mañana con el Síndico de Ciudadanos en las Corts. “Es una primera toma de contacto para abordar el futuro de determinadas administraciones aunque en los ayuntamientos siempre es bueno contar con las organizaciones locales. En concreto, en la Diputación y Ayuntamiento de Alicante los posibles pactos están encarrilados por la buena relación entre los interlocutores. Hay que respetar lo que digan los territorios que son quienes tienen que pactar, respetando siempre la lista más votada dentro de las partes”.
  

 

Compartir