Bonig: “La izquierda solo habla de repartirse consellerias y de ampliarlas, no de lo que preocupa a los valencianos”

Bonig: “La izquierda solo habla de repartirse consellerias y de ampliarlas, no de lo que preocupa a los valencianos”
Icono fecha
30-05-2019

·      “Si Puig hubiera sido valiente y hubiera cogido la mano tendida del PPCV la historia de la Comunitat hubiera sido distinta, necesitamos construir desde la divergencia”

·      “Ver a Unidas Podemos discutir de sillones y metros cuadrados es tremendo”

·      El PPCV propone a ex President Alberto Fabra como Senador territorial

 

(Valencia 30.05.2019).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha señalado hoy que “todo lo que estamos conociendo sobre el reparto de las consellerias de los partidos del Botànic y de la ampliación para dar cabida a unos y otros me preocupa porque mientras hablan de repartirse sillones no hablan de lo que preocupa a los valencianos, no abordan la nefasta política educativa o la desastrosa gestión de Sanidad”.

   Bonig se ha expresado así en Junta de Sindics y, en este contexto, la Presidenta del PPCV ha señalado que el cómo se conforme el Gobierno no es responsabilidad del PP, nos hemos quedado a solo 4.000 votos, es de Ximo Puig” aunque “nos preocupa mucho que entre la extrema extrema izquierda y que continue Compromis”.

    Así, ha recordado que la democracia “es el gobierno de las mayorías con respeto de las minorías, es normal que las minorías actúen con medidas de presión pero en momentos de dificultad para la Comunitat Valenciana y para España hay que tener altura de miras y ser conscientes de su realidad política porque Podemos solo tiene 8 diputados”.

    “Ver Unidas Podemos discutir de sillones y metros cuadrados es tremendo, han cambiado la casta por la burguesía. Lo importante no es el lugar que ocupa un grupo, y a cuántos metros cuadrados va a tener, están dando un espectáculo increíble. Estas cosas se discuten en privado, porque lo que hay que hacer es ponerse a trabajar en lo que ocupa o preocupa a los valencianos”.

    En este contexto, y preguntada por los posibles pactos tras las Elecciones del 26M, Bonig ha afeado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que “despúes del gran castigo” del PSOE en Alicante “tras su nefasta gestión” intente un “intercambio de cromos” con otros partidos para poder gobernar.  

   El PPCV “negocia con una fuerza mayoritaria y de forma discreta”. “Las negociaciones van bien, lo importante no es tanto el quien sino el qué queremos" en las dos instituciones para defender los intereses de los alicantinos.

   En el PPCV, ha recordado, “estamos dispuesto a pactos como así lo hemos hecho esta Legislatura en la que le hemos propuesto a Ximo Puig en numerosas ocasiones llegar a acuerdos”. “Si hubiera sido valiente problamente la historia de la Comunitat Valenciana hubiera sido distinta, llevamos muchos tiempo enfrentándonos y no construyendo y necesitamos construir desde la divergencia”.

Compartir