Bonig: “Espero que la Comunitat no esté en las negociaciones de Sánchez con los separatistas catalanes y Puig esté a la altura”

Bonig: “Espero que la Comunitat no esté en las negociaciones de Sánchez con los separatistas catalanes y Puig esté a la altura”
Icono fecha
11-02-2019

  • “No nos gustaría que Puig vendiese a la Comunitat para que continúen las ayudas al catalanismo, la imposición de la inmersión lingüística, y la hoja de ruta del catalanismo”
  • “Puig no está a la altura de la tradición socialista, ni de sus homólogos en Aragón, La Mancha o Extremadura. Prefiere las tesis de Armengol o de la secretaria general del PSOE en Euskadi”
  • Lamenta “profundamente” que Oltra utilice su rueda de prensa institucional para “atacar a una parte de los españoles”

11, febrero 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha señalado hoy que espera que la Comunitat “no esté” en las negociaciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los separatistas catalanes porque “no me gustaría que Puig vendiese a la Comunitat con el fin de que continuaran las ayudas al catalanismo, la imposición en la inmersión lingüística, y para que la misma hoja de ruta del catalanismo se traslade a la Comunitat Valenciana. Espero que este a la altura y defienda a esta tierra”.

   Bonig se ha manifestado de esta manera en relación a la concentración convocada ayer en Madrid y, en este sentido, ha lamentado que Puig “no haya estado a la altura de sus homólogos en Aragón, Castilla la Mancha o en Extremadura y haya decidido apoyar las tesis de Francina Armengol, Carmen Calvo, de la secretaria general del PSOE en Euskadi o de Pedro Sánchez”.  

   Así, ha lamentado “profundamente” que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra utilice su rueda de prensa institucional para “atacar a una parte de los españoles” y lamenta las palabras del Presidente Puig porque “decir que el 155 es inconstitucional cuando fue su partido el que apoyó al PP cuando se decidió aplicarlo, o decir que es inconstitucional un artículo que quiere preservar, es no estar a la altura de los acontecimientos ni de la tradición socialista”.

   Para Bonig, “la bandera es de todos” y ha recordado que ayer en Madrid se pudieron ver a numerosos socialistas, “podría haberse manifestado el PSOE y cualquier partido”. “No fue una manifestación contra nadie, sino a favor de la convivencia”, y, en este sentido, ha afeado el discurso del PSOE criticando a los españoles que “creen en la paz, la convivencia y la Constitución y que le decimos no a un presidente que negocia con los que han dado un golpe de Estado y por subvertir el orden constitucional, romper España”.

     Los españoles –ha añadido-- ya estamos cansados de negociar con quien no quiere aceptar, porque hay 21 puntos que Quim Torra le entregó en una comisión bilateral de igual a igual a Sánchez que no se pueden aceptar porque no te piden más competencias o inversiones, lo que quieren es que el derecho de autodeterminación y la proclamación de una República. Solo podemos aplicar la ley y la Constitución”.

   Respecto al juicio del proces que comienza esta semana ha traslado a jueces, fiscales y miembros de la administración de Justicia, “el respeto del PP” y “esperamos que se desarrolle con tranquilidad y con independencia judicial y ha afeado a Torra insista en que no es un juicio con garantías”.

Compartir