Bonig: “Con el globo sonda del adelanto electoral, Sánchez envía un mensaje externo a los separatistas e interno a sus barones díscolos”

Bonig: “Con el globo sonda del adelanto electoral, Sánchez envía un mensaje externo a los separatistas e interno a sus barones díscolos”
Icono fecha
12-02-2019

 

Es hora de que convoque elecciones para que “los españoles de forma libre, voluntaria y democrática decidan qué es lo que quieren”

·      Traslada el “respeto total y absoluto a la independencia judicial, a la profesionalidad y al proceso que hoy se inicia”

 

12, febrero 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado hoy que la noticia sobre la posibilidad de que el Presidente del Gobierno pueda convocar elecciones anticipadas es “un globo sonda” para “mandar un mensaje externo a los separatistas e interno a sus barones díscolos”.

    Así se ha manifestado tras participar en el minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Alicante donde ha señalado que Sánchez “quiere enviar un mensaje a los independentistas catalanes para trasladarles que como sigan presionando mucho y no aprueben los presupuestos para poder utilizar el Falcón hasta 2020, adelanta las elecciones, una cita donde, a pesar de Tezanos, se prevé el vuelco del centro derecha”. Un mensaje externo y otro interno para “sus barones díscolos que cuestionan la política de dialogo que está llevando. España necesita unas Elecciones Generales”.

   En este contexto, ha recordado que Sánchez presentó una moción de censura “con carácter instrumental para desalojar al PP y convocar inmediatamente elecciones. Es hora de que lo haga”, y así “los españoles de forma libre, voluntaria y democrática decidirán qué es lo que quieren, y lo que quieren no es continuar con el señor Sánchez”.

  Respecto al juicio del procés que se está desarrollando en el Tribunal Supremo (TS), ha recordado que el PPCV siempre ha mostrado respeto total y absoluto a la independencia judicial, a la profesionalidad y al proceso judicial que hoy se inicia. “Hoy los políticos presos están delante de un tribunal por intentar presuntamente dar un golpe de estado”. Por ello, ha señalado que dejar actuar a la Justicia, respetar los argumentos de derecho y que se dicte sentencia con arreglo a la ley “es una señal de fortaleza de nuestra democracia que hoy”. Por eso, “respeto absoluto a las decisiones judiciales”.

Compartir