Bonig: “Català recoge el testigo de Rita Barberá, la mejor alcaldesa de Valencia y de España”

Bonig: “Català recoge el testigo de Rita Barberá, la mejor alcaldesa de Valencia y de España”
Icono fecha
10-01-2019

  • Agradece a la candidata a la alcaldía de Valencia que haya sido “arriesgada y valiente” y a Pablo Casado “la confianza en el proyecto político del PPCV”
  • Català se muestra “contenta, ilusionada y tranquila, consciente del reto que asumo, un reto ilusionante e importantísimo, en el que me va la piel”
  • “Valencia requiere un perfil que combine renovación y experiencia, que sea profesional, que tenga un marcado sentimiento valencianista y ofrezca a Valencia un proyecto serio y de futuro”, señala Català

 

10, enero, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha agradecido hoy a Mª José Català "que haya aceptado ser la candidata al Ayuntamiento de Valencia, que haya sido arriesgada y valiente al aceptar una tarea política que no es fácil porque recoge el testigo político de la que ha sido la mejor alcaldesa de Valencia y de España, Rita Barberá".

 

      Bonig se ha pronunciado así en la sede regional del PPCV, en la primera comparecencia conjunta con Català después de que conocerse que esta será la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia. La presidenta del PPCV ha agradecido a la dirección nacional y al presidente nacional del partido, Pablo Casado, la confianza tanto en ella misma como candidata a la presidencia de la Generalitat como en el proyecto político del PPCV. Bonig también ha tenido palabras para Begoña Carrasco, que será la candidata al ayuntamiento de Castellón y a Luis Barcala, que será candidato a la de Alicante. "Estamos agradecidos e ilusionados", ha manifestado.

 

    “El próximo 26 de mayo -ha vaticinado- habrá una mujer en la Generalitat, una mujer en la Alcaldía de Valencia, una mujer en la alcaldía de Castellón y Luís Barcala en la Alcaldía de Alicante”, ha indicado Bonig.

 

   La presidenta del PPCV también ha querido agradecer la labor de Eusebio Monzó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia. "No ha sido fácil y no solo ha llevado la voz del PP, sino que ha crecido políticamente, ha defendido el proyecto y por encima de todo es una grandísima persona que ha demostrado absoluta generosidad y compañerismo. Ha trabajado por unas ideas anteponiendo el partido sobre los intereses personales", ha manifestado. Bonig también ha subrayado el trabajo de Luis Santamaría como presidente de la gestora de Valencia ciudad. "Ha estado trabajando los distritos con las personas de la gestora, ha trabajado incansablemente y se ha puesto a disposición del proyecto del PPCV".

 

   Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, se ha mostrado “contenta, ilusionada y tranquila, consciente del reto que asumo, un reto ilusionante e importantísimo, en el que me va la piel”. Se trata, ha añadido, “de una de las cuestiones más importantes en las que puedo contribuir al PP de la Comunitat Valenciana y de España recuperando la Alcaldía y aportando los resultados que sean necesarios para tener a la primera presidenta de la Generalitat”.

  

    Así, ha agradecido a la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del PP, Pablo Casado, su confianza, “que les quiero devolver en votos” por “haberme dado esta oportunidad”.

 

Proyecto serio y sentimiento valencianista

 

Para Català, Valencia “requiere un perfil del PP que combine renovación y experiencia, que sea profesional, que tenga un marcado sentimiento valencianista y ofrezca a Valencia un proyecto serio y de futuro”. En este sentido, ha señalado que el PP de Valencia “no parte de cero, parte de una buena herencia y es la de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el proyecto del PP parte de la herencia de la mejor alcaldesa que ha tenido este país, y eso lo tiene el PP y a partir de esa herencia construiremos nuestro proyecto”.

 

   Ha señalado que “tener a Rita Barberá como la persona que ha liderado este proyecto tantos años, que se ha enfrentado a las elecciones municipales es una responsabilidad, creo que será muy difícil, voy a intentar estar a la altura de su proyecto, algo que será muy difícil porque fueron muchos años y mucha entrega y fue una referencia incuestionable para los que formamos parte del PP”.

 

   La candidata también ha tenido, al igual que Bonig, palabras para Monzó y Santamaría. Así, ha manifestado que son “dos puntales fundamentales del proyecto del PP en la ciudad de Valencia, que han trabajado muchísimo y cuyo trabajo y talento tiene que ser aprovechado”

 

   Por último, la candidata del PP ha agradecido el apoyo de su familia en todo momento para asumir esta responsabilidad porque “tener en el seno familiar una persona que se dedica a la política es duro”, así mismo, ha agradecido a todos los compañeros de otros partidos políticos sus felicitaciones y muestras de cariño.

Compartir