Bonig afea a Puig que el Consell no aprobase en el pleno ayudas para la Vega Baja y le exige “más hechos y menos palabras”

Bonig afea a Puig que el Consell no aprobase en el pleno ayudas para la Vega Baja y le exige “más hechos y menos palabras”
Icono fecha
28-09-2019

  • Participa en un acto con militantes en Oliva
  • “Luchar contra el cambio climático también es trabajar en hacer obras hidrológicas”
  • “Los recortes anunciados tienen que ser en privilegios, no en derechos de los ciudadanos”
  • “De cara al 10-N el PP tiene posibilidades porque la izquierda no sabe construir, pero palabrería la tienen toda”

28, septiembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afeado a Puig que el Consell no aprobase en el pleno de ayer ayudas para la Vega Baja. “Está abandonando a la gente porque ayer no aprobaron ninguna ayuda y la gente quiere hechos, no palabras”.

 

   Isabel Bonig ha participado hoy en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Oliva donde ha señalado que “no nos fiamos de las palabras de Puig respecto a las ayudas. Esta semana tenían que aprobar más ayudas, pero el Consell no ha hecho nada, no ha aprobado ninguna ayuda. Han abandonado a la gente en la Vega Baja. Eso sí, Oltra y Puig ayer viernes dijeron que el gobierno de la Generalitat estaba muy preocupado por el cambio climático y se unían a la huelga. Pero luchar por el cambio climático es acabar con las obras del Plan Hidrológico, el encauzamiento de muchas ramblas, y poner en marcha otras obras hidráulicas que son necesarias. Está bien decir que hay que luchar contra el cambio climático, pero lo que hay que hacer es trabajar en esas obras necesarias para estar preparados cuando venga otra situación climatológica conflictiva”.  

 

   Isabel Bonig ha indicado que “los valencianos necesitan hechos, no declaraciones vacías sino hechos porque las ayudas por las inundaciones de 2016 aún no han llegado. El tema de los incendios tampoco han llegado, las ayudas de las heladas de zonas como La Safor tampoco… hay que dejar de hacer demagogia y arremangarse”.

 

  Además Bonig ha asumido la propuesta de la Diputación de Alicante de crear una comisión de investigación allí a petición de los regantes para saber “qué es lo que tenemos que hacer para que estos episodios sean cada vez menos dañinos. Con esa comisión se persigue que la CHS explique qué ha hecho estos años, qué limpieza de barrancos ha realizado y por qué, si no lo hacen ellos, no deja a los ayuntamientos que lo hagan. Como sucede también con el Júcar”.

 

   La presidenta popular ha señalado respecto a las elecciones del 10-N que “las encuestas no van tan bien para los socialistas como pensaban. Empiezan a no estar confiados. Tenemos una posibilidad importante porque la izquierda no sabe construir, pero palabrería la tienen toda. De cara a las elecciones que la gente sepa que los nacionalistas de Compromís, que se dicen la voz valencianista, van con los de Más Madrid. Si los de Compromís dicen que Sánchez es desleal con la Comunitat Valenciana y que ahora nos va peor que con el PP, Oltra tiene la oportunidad de oro de romper con el Botànic. Si continúan recortando desde Madrid pero siguen de brazos cruzados apoyando al PSOE en las instituciones sin nada a cambio, acumulando asesores y enchufados, Oltra demuestra que prefieren los sillones y el dinero en el bolsillo a defender los intereses de los valencianos. Los recortes anunciados tienen que ser en sus privilegios, no en derechos de los ciudadanos”.

 

   Isabel Bonig ha indicado que “el PP es un partido abierto y participativo, y la gente quiere ver un partido fuerte y unido al que votar. Aquellos que dejaron de votarnos saben a dónde fue su voto. El voto útil, el de no tirar el voto, es el que va al PP. Aquí el único partido con responsabilidad, que sabe gobernar, es el PP”.  

 

 

Compartir