Bellver exige a Tardà que “deje a los valencianos y a la Comunitat Valenciana fuera de sus quimeras independentistas”

Bellver exige a Tardà que “deje a los valencianos y a la Comunitat Valenciana fuera de sus quimeras independentistas”
Icono fecha
04-05-2019

·      “Tardà se ha despachado en Valencia con cúmulo de despropósitos en los que ha sumado todos los anhelos independentistas, desde los imaginarios Països Catalans hasta la ‘República del País Valencià’”

·      Pide a Puig y a Oltra “que paren los pies a Tardà y hagan una defensa del pueblo valenciano”. “Exigimos respeto frente a un mensaje que si bien es imaginario no deja de ser peligrosísimo”

 

 

04, mayo, 2019.-  El dirigente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Jorge Bellver, ha exigido hoy al exdiputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardà, que “deje a los valencianos y a la Comunitat Valenciana fuera de sus quimeras independentistas y de sus ensoñaciones de romper España”.

 

   Bellver ha afirmado que las declaraciones de Tardà hoy en Valencia “han sido un cúmulo de despropósitos en las que ha sumado todos los anhelos independentistas, desde los imaginarios Països Catalans hasta la ‘República del País Valencià’ pasando por el deseo de que la Comunitat Valenciana se una a un proceso de autodeterminación”.

 

   “Es una vergüenza que Tardà venga a Valencia a insultar con esta declaración de intenciones a los valencianos. Demuestra una ignorancia absoluta de la realidad de la Comunitat Valenciana, en la que mayoritariamente hay un sentimiento igualitario entre ser valenciano y ser español”, ha indicado.

 

   Bellver ha añadido que el mensaje de Tardà “es absolutamente imaginario pero también peligrosísimo, ya que está intentando extender el proceso catalán a la Comunitat Valenciana” y ha pedido tanto a Ximo Puig como a Mónica Oltra “que paren los pies a Tardà y hagan una defensa del pueblo valenciano”. “Es lamentable pero parte de la culpa de que esto pase en la Comunitat Valenciana la tiene Botànic, que ha dejado las puestas abiertas a cualquiera que piense que nos puede tratar como catalanes de segunda en lugar de como valencianos de primera”.

 

   “Exigimos respeto para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y exigimos respeto hacia nuestra forma de convivir, que más allá de la confrontación de ideas políticas ha sido siempre pacífica. Organizar en Valencia un acto de apoyo a los independentistas catalanes que están en la cárcel, por decisión judicial, y lanzar proclamas de este calibre, en el que se habla de la autodeterminación de la Comunitat Valenciana es ofensivo y absolutamente deleznable”, ha manifestado.

 

   Tardà ha compartido acto con la secretaria nacional de Assemblea Nacional Catalana (ANC), Àngels Pujol; el diputado de EH Bildu, Jon Inarritu, Guillem Agulló y José E. Vicente, de la ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Compartir