Bastidas: “Puig no puede callar ante los negocios del PSOE que cuadruplicaron el coste de la planta desnitrificadora de l’Eliana”

Bastidas: “Puig no puede callar ante los negocios del PSOE que cuadruplicaron el coste de la planta desnitrificadora de l’Eliana”
Icono fecha
20-05-2019

·       La empresa que realizó las obras y que está siendo investigada perteneció a ex altos cargos socialistas

·       La vicesecretaria del PPCV afirma que los “pufos” socialistas castigan a los vecinos de l’Eliana, que pagarán un 150% más por el coste del agua y hasta 3.800 euros por familia

·       Recuerda que la presidenta de Acuamed era Cristina Narbona y el alcalde de l’Eliana José Mª Ángel, actual alto cargo de Puig

 

 

20, mayo, 2019.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “no puede callar ante los negocios del PSOE que investiga la justicia por cuadruplicar el coste de la planta desnitrificadora de l’Eliana”.

 

   Bastidas ha señalado que la empresa que hizo las obras de la planta perteneció a dos ex altos cargos del PSOE, y que pese a que los técnicos de l’Eliana advirtieron de posibles irregularidades y abultamiento de facturas, el entonces alcalde, José Mª Ángel –hoy alto cargo de Puig- no denunció el caso. La planta, cuyas obras en un principio estaban licitadas por 4,5 millones acabaron alcanzando un precio que ronda los 17 millones de euros. La dirigente popular ha recordado, asimismo, que la presidenta de Acuamed era Cristina Narbona, actual presidenta del PSOE y que la Audiencia Nacional investiga la construcción de esta planta en la macrocausa de Acuamed.

 

 

   “En la planta desnitrificadora de l’Eliana todo queda en casa de los socialistas, desde la empresa de exaltos cargos a Narbona, pasando por Ángel y la responsable de la licencia desde el área de Urbanismo, Mercedes Berenguer, actual vicepresidenta de la Diputación de Valencia y número dos al Senado por el PSOE. Desde el PPCV entendemos que hay indicios más que justificados para que Puig explique qué ha pasado, si piensa exigir alguna responsabilidad a los responsables y sobre todo dar la cara ante los valencianos”, ha indicado.

 

   Bastidas ha señalado que el sobrecoste de la planta “se traduce también en un castigo para los vecinos de l’Eliana, que pagarán un 150% más por el coste del agua y hasta 3.800 euros por familia. Lo peor es que además esta planta, que fue acabada en 2011, no está en funcionamiento después de lo que ha costado”.

 

   La vicesecretaria general del PPCV ha señalado que estamos “ante un escándalo” y ha pedido a Puig “que no haga esta vez lo que tan bien se le da cuando hay sospechas sobre dirigentes socialistas: quitar hierro y tratar de lanzar cortinas de humo”.

  

 

Compartir