Bastidas: “Es escandaloso que Oltra normalice 5 millones de impagos para 600 menores vulnerables mientras aumenta el gasto en altos cargos”

Bastidas: “Es escandaloso que Oltra normalice 5 millones de impagos para 600 menores vulnerables mientras aumenta el gasto en altos cargos”
Icono fecha
06-09-2019

  • Los centros de menores se han convertido en “el cajero” de Oltra ya que desde el 1 de enero de este año han tenido que adelantar el dinero que les adeuda el Consell para poder atender a los menores en riesgo de exclusión
  • “Esto no es de ahora, no es de ayer, no es de este verano, es de hace más de 9 meses, lo que demuestra que su presupuesto nació viciado, porque un mes después de aprobarse los PGV ya empezó a deber”

06, septiembre, 2019.- La vicesecretaria regional del PPCV y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha tildado de “escandaloso” que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “normalice impagos de 5 millones de euros para atender a 600 menores vulnerables de la Comunitat y en situación de exclusión social y les pague con excusas mientras sigue aumentando el gasto en altos cargos y asesores”.

    Bastidas se ha referido de esta manera a las declaraciones de Oltra “dando largas” a los 50 centros de día de menores de la Comunitat a los que la vicepresidenta les debe más de 5 millones de euros. Así, ha señalado que Oltra hoy ha dicho “alto y claro que los recortes ya han llegado al Consell y que comienzan por los más vulnerables: los menores en riesgo de exclusión social”.

   “Oltra predica alegría y felicidad a todo su entorno desde el despacho en el que se acumulan las deudas a los más vulnerables y en el que se firman sin parar fichajes de nuevos altos cargos y asesores”, ha señalado. “El mismo día en el que anuncia que no puede hacer frente a los impagos con los centros de día menores de la Comunitat, conocemos el alta de nuevos asesores, algo no cuadra”, ha criticado.

   Es muy preocupante que los propios centros de menores se hayan convertido en “el cajero” de Oltra ya que desde el 1 de enero de este año han tenido que adelantar el dinero que les adeuda el Consell para seguir atendiendo a los menores que más lo necesitan.

    “Esto no es de ahora, no es de ayer, no es de este verano, es una deuda que lleva ya más de 9 meses acumulados, lo que demuestra que su presupuesto nació viciado, no puede ser que un mes después de aprobarse los PGV ya comience a no pagar”.

    “Está muy bien que Oltra pida disculpas, pero del perdón los centros no funcionan, no llegan a fin de mes y no atienden con calidad a los menores más vulnerables”, ha indicado.

Compartir